Gamificación y software libre

Simbiosis Digital

Los videojuegos son una de las formas más usuales de entretenimiento en la actualidad, las cuales han traspasado las barreras del ocio y son utilizadas en educación para el aprendizaje de los estudiantes. Autores como Gros y el Grupo F9, Lacasa Diaz, Prensky, Gee, Marcano Larez y el equipo de ludologos, han estudiado y siguen estudiando el binomio videojuegos – aprendizaje. Estos autores han establecido diferentes lineas de investigación entorno al binomio: videojuegos y habilidades sociales, videojuegos y violencia, videojuegos y género, videojuegos comerciales y educativos en el aula para trabajar el currículum y la creación de videojuegos con herramientas informáticas. En estas últimas profundizaré un poco más. Hoy en día existen diferentes herramientas que no necesitan conocimientos de programación y pueden ser utilizadas por cualquier usuario. Así, o bien son los docentes los que pueden crear un determinado contenido, temática o competencia en el videojuego, o bien…

Ver la entrada original 598 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s